PEM, pretende ser un espacio para la reflexión y el intercambio de las experiencias docentes en las clases de música.
sábado, 28 de septiembre de 2013
GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL PARA DIRECTORES
GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL PARA DIRECTORES
domingo, 4 de agosto de 2013
martes, 16 de julio de 2013
http://musescore.com/
Comparte tu música hacer
Intercambio de partituras hecho con MuseScore nunca ha sido tan fácil.
¿Ya eres usuario? Iniciar sesión
Crear partituras
Haga hermosa partitura, rápido y fácil con la fuente de descargas MuseScore libre y abierta.
Descarga de forma gratuita en musescore.org
Sus resultados, en cualquier lugar
No te pierdas la partitura: acceder a sus cuentas en todas partes utilizando nuestro iPad, iPhone y Android.
Subir, compartir ydescubrir
Comparta su partitura y hacer comentarios sobre otros. Siga los demás y escuchar sus creaciones. He aquí algunos de los resultados más cool en este sitio:
lunes, 1 de julio de 2013
Clase: El cuerpo como recurso sonoro. Explorando los sonidos de nuestro cuerpo.
Música en 1er ciclo. 2° Año
Planificación diaria.
Propósitos Generales:
Formar sujetos críticos capaces de reconocer, denominar y relacionarse con la música y sus elementos. Sujetos atentos al discurrir de la música, pero también al entorno sonoro y las posibilidades interpretativas que ambos proponen.
Propósito específico:
Proponer la exploración y uso del cuerpo como fuente sonora buscando diferentes sonoridades en el mismo : ejecución / percusión
Contenidos
Fuentes sonoras no convencionales
El cuerpo como Fuente Sonora: percusiones corporales. Palmas, dedos, pies y sus posibilidades sonoras.
Actividades
Que encontro Mar tin tin tin (golpear con las palmas al decir TIN TIN TIN)
Habia un ra ton ton ton (golpear con los pies al decir TON TON TON )
Ay! Que chiqui tin tin tin (golpear en la cabeza al decir TIN TIN TIN)
Escuchar la música y aprenderla bien antes, este video que los ayudará:
http://www.youtube.com/watch?v=duhSUtPcvYU
En cada repetición podes ir golpeando en diferentes partes de tu cuerpo y los alumnos deben ir imitando las percusiones corporales que sugiere el docente.
Luego proponer a los alumnos buscar otros lugares donde golpear en nuestro propio cuerpo y obtener sonidos.
También sería bueno como inicio jugar con algunas canciones que los alumnos ya conozcan o cualquier canción conocida por ellos e ir marcando el pulso o la división en diferentes partes del cuerpo para obtener diferentes sonidos.
Luego pàsa un alumno y los demas con los ojos cerrados deben adivinar que parte de su cuerpo golpeo.
O la inversa un compañero en el medio de la ronda con los ojos cerrados debe adivinar el sonido coporal (que parte de su cuerpo golpeó?) que realiza otro compañero.
Estrategias:
El juego como motor de aprendizaje
La imitación
Recursos:
Grabador.
Primer juego: ningún material.
Segundo juego: venda para los ojos.
Tiempo:45 minutos
10 a 15 minutos
Planificación diaria.
Propósitos Generales:
Formar sujetos críticos capaces de reconocer, denominar y relacionarse con la música y sus elementos. Sujetos atentos al discurrir de la música, pero también al entorno sonoro y las posibilidades interpretativas que ambos proponen.
Propósito específico:
Proponer la exploración y uso del cuerpo como fuente sonora buscando diferentes sonoridades en el mismo : ejecución / percusión
Contenidos
Fuentes sonoras no convencionales
El cuerpo como Fuente Sonora: percusiones corporales. Palmas, dedos, pies y sus posibilidades sonoras.
Actividades
- Iniciación: Proponer antes jugar con una canción que despierte el interés por las percusiones corporales: Por ejemplo:
Que encontro Mar tin tin tin (golpear con las palmas al decir TIN TIN TIN)
Habia un ra ton ton ton (golpear con los pies al decir TON TON TON )
Ay! Que chiqui tin tin tin (golpear en la cabeza al decir TIN TIN TIN)
Escuchar la música y aprenderla bien antes, este video que los ayudará:
http://www.youtube.com/watch?v=duhSUtPcvYU
En cada repetición podes ir golpeando en diferentes partes de tu cuerpo y los alumnos deben ir imitando las percusiones corporales que sugiere el docente.
Luego proponer a los alumnos buscar otros lugares donde golpear en nuestro propio cuerpo y obtener sonidos.
También sería bueno como inicio jugar con algunas canciones que los alumnos ya conozcan o cualquier canción conocida por ellos e ir marcando el pulso o la división en diferentes partes del cuerpo para obtener diferentes sonidos.
- Desarrollo: En grupo, se puede realizar un juego sencillo (cadena ritmica) para poner en práctica la memoria auditiva. Se trata de improvisar una secuencia de sonidos corporales a partir de la intervención de cada compañero o compañera de juegos. Todos se sientan formando un círculo. El primer participante emite un sonido corporal que el siguiente imitará, además de añadir otro. El tercer participante imitará los dos primeros sonidos y añadirá otros más. Y así sucesivamente, hasta llegar al número máximo de sonidos que sea capaz de recordar.
Luego pàsa un alumno y los demas con los ojos cerrados deben adivinar que parte de su cuerpo golpeo.
O la inversa un compañero en el medio de la ronda con los ojos cerrados debe adivinar el sonido coporal (que parte de su cuerpo golpeó?) que realiza otro compañero.
Estrategias:
El juego como motor de aprendizaje
La imitación
Recursos:
Grabador.
Primer juego: ningún material.
Segundo juego: venda para los ojos.
Tiempo:45 minutos
10 a 15 minutos
NAP Nivel Inicial
Ante los reiterados pedidos quiero compartir con Uds los NAP de Nivel Inicial
Click Aquí para descargarlo
Espero sus comentarios
Click Aquí para descargarlo
Espero sus comentarios
domingo, 14 de abril de 2013
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios Música
Deseo compartir con uds, los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el área de educación musical para 1° y 2° ciclo.
Click para descargar:
Nap – Música 1° ciclo
Nap –Música 2° ciclo
Click para descargar:
Nap – Música 1° ciclo
Nap –Música 2° ciclo
viernes, 5 de abril de 2013
lunes, 1 de abril de 2013
jueves, 14 de marzo de 2013
Música en S.D.S.
- Taitizando con Mario Bros
- Musicograma "Hada del Azúcar"
- Aram Sam Sam
- Musicograma "Danza de las hachas"
- La ardillita bailarina
- Buggy Buggy He!!!!!
- Rock de la ovejita y la sardina
- Soy una taza-Chu-Chuuuu!!
- Gangnam Style. Fa#, Sol, La , Si y Re' (P.F)
- Do', Si y La. Party Rock. (P.F.)
- Si, La y Sol, P.F.(Práctica flauta)
- Si y La, para la práctica con flauta
- Ritmo con Phineas y Ferb
- Tas y Suss estelares
- Rhythmik - Bodypercussion
- Una joven promesa
- Fes-ho bé no costa res!!!
- Aquellos juegos de canicas dieron frutos
- ¡¡¡Lo que hace jugar con canicas!!!
- Graves y agudos por un tubo ¡¡Genial!!
- Blue Man Group (B-roll)
- Música por un tubo
- Voca People The history of music
- ¿Una banda sin instrumentos?
- Otro mundo !!!!
- Aprender desde el corazón es la única forma de apr...
- La esperanza no es lo último que se pierde es lo p...
- Búsqueda efectiva y eficiente en internet
- Meditación y aprendizaje III
- Meditación y aprendizaje III
- Meditación y aprendizaje II
- Meditacion y aprendizaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)