martes, 19 de enero de 2021

EL MEJOR LIBRO DE GUITARRA PARA COMPLEMENTAR LAS CLASES DE MÚSICA

EL MEJOR LIBRO DE GUITARRA PARA COMPLEMENTAR LAS CLASES DE MÚSICA

“Guitarra Realmente Para Todos” es un curso de guitarra didáctico hecho que puede utilizarse para el aprendizaje desde los 6 años hasta cualquier edad. Contiene la información más valiosa de forma sintetizada para alumnos de cualquier nivel. Contiene información tan valiosa y completa que puede tomar muchos años seguir aprendiendo con dedicación.

¿Por qué este libro?

jueves, 23 de enero de 2020

Manual de Formación -LA VOZ CANTADA

MANUAL - La Voz Cantada



Esta publicación nace para brindar herramientas tanto a quienes se han convertido en cantantes sin proponérselo, a quienes recién se inician, a quienes aún no han tenido la posibilidad de contar con un maestro de canto, como también a los que han llegado a esta profesión de manera paralela a su formación musical o luego de ella. 

viernes, 17 de enero de 2020

PDF DIDÁCTICA DE LA MÚSICA - Pilar Pascual Mejía


Libro: DIDÁCTICA DE LA MÚSICA.
Autor: Pilar Pascual Mejía.

https://drive.google.com/file/d/1gAZ45gvHJC9yVX28XVeh1y-gm_6pMjHQ/view?fbclid=IwAR2drUwxpqz2XoPP0KgaY1OwHtIxOyPQ01kVCvU19xDDR8U1Mi6MxWV2Nzc

El libro de Pilar Pascual, “Didáctica de la música para educación infantil”, es un libro fundamental para los estudiantes de Magisterio o Ciencias de la Educación, para los profesores universitarios y para los profesionales de la enseñanza musical en centros escolares de Educación Infantil. Con su alto valor pedagógico, muestra cómo las clases de música desarrollan las capacidades de los escolares, ayudan al perfeccionamiento auditivo y contribuyen al desarrollo motriz y de la memoria. Fomenta la capacidad del análisis del juicio crítico e integra el saber cultural y el gusto estético. El manual viene acompañado de un CD-Rom cuyo contenido está formado por canciones, lotes sonoros, audiciones, cuentos, recitados rítmicos y danzas.

lunes, 4 de marzo de 2019

Usos de celular en el aula

Comparto un pequeño documento elaborado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ARGENTINA con algunas ideas para usar el celular en el aula.

Pregunta: ¿CÓMO LO PODREMOS USAR EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN MUSICAL? SE ANIMAN A COMPARTIR SUS IDEAS O EXPERIENCIAS?

Link al documento: https://drive.google.com/file/d/1-Qx17JKjOOCeKQfCgrxs4MDRKVOUulOv/view?fbclid=IwAR3cZzY4uDABOxt0upHwmHRxIPRTIf395DxN9CHyr_uVcL8YCRiNqWqRePE

Actividades para el período de diagnóstico

Desde La Rioja (Argentina) la Dirección de Educación Primaria elaboró una serie de secuencias didácticas para trabajar durante el período de diagnóstico para todas las áreas. Un material sin desperdicio. Se los recomiendo. Muchas gracias Dirección General de Educación Primaria - La Rioja

Aquí el link:

https://direcciongeneraldeeducacionprimaria.wordpress.com/biblioteca-virtual/periodo-de-diagnostico/

Allí aparecen actividades para el área de educación musical

Slds

viernes, 1 de febrero de 2019

Cajita de Música Argentina – Enseñanza del Folclore argentino en la escuela

Cajita de Música Argentina – Enseñanza del Folclore argentino en la escuela
https://www.educ.ar/recursos/108972/cajita-de-musica-argentina?

Cajita de Música - libro digital

Cajita de Música es un material multimedial para la enseñanza de la música argentina elaborado por el reconocido compositor y guitarrista Juan Falú. En este libro digital —y descargable— encontrarán una herramienta muy valiosa para potenciar el trabajo en el aula junto a la amplia variedad de materiales sonoros que incluye la colección. https://www.educ.ar/recursos/113729/cajita-de-musica-libro-digital?coleccion=108972

Enseñanza de la Música en la Escuela - Repositorio de Documentos


Núcleo de aprendizaje Prioritarios ARGENTINA
-        Nivel Inicial
-        1° Ciclo
-        2° Ciclo

Documento 2 sobre Educación Musical

Documento 4 sobre Educación Musical

Documento 5 sobre Educación Musical

Propuestas para la enseñanza en el área de Ed. Artística – Música

Música en el Nivel Inicial Judith Akoschky

Cajita de Música Argentina – Enseñanza del Folclore argentino en la escuela

¿Cómo referenciar una canción o una grabación músical con normas APA?


¿Cómo referenciar una canción o una grabación músical con normas APA?

Para referenciar una canción usando normas APA se debe.

Apellido, A. (Fecha de la propiedad literaria). Título de la canción. En título del álbum. [Medio degrabación: disco compacto, casete, etc.]. Lugar: Productora.

Nota: En la cita, al lado del año se pone el número de la pista.

Por ejemplo:

Red Hot Chili Peppers. (1999). Otherside. En Californication [CD]. Los Angeles, EU.: Warner Bros Records.

ELEMENTOS:

Nombre del autor o de la banda.

Título de la canción en idioma original.

Título de el album en idioma original.

Formato o medio de grabación. Este puede ser LP, CD, etc.

Lugar donde se ubica la productora.

Nombre de la productora.

La plantilla en Microsoft word con estas configuraciones la encontrará en: http://www.normasapa.com/plantilla-normas-apa-microsoft-word

Información tomada de: http://normasapa.com/como-referenciar-una-cancion-una-grabacion-musical-con-normas-apa/

domingo, 27 de enero de 2019

Mashup y Quodlibet

A continuación compartimos un vídeo en el que el cantante ejecuta una conocida obra sobre la base musical de la famosa Sonata de Beethoven.

  • Qué actividades podríamos realizar con la misma?
  • Cuáles serían las actividades previas para poder abordar este recurso?
  • Qué aprenderían los alumnos?
  • De qué forma evaluariamos?

Te invitamos a dejarnos tus ideas en los comentarios!

Libros recomendados 2019 Didáctica de la Música

A continuación te recomendamos los siguientes libros sobre didáctica de la música:


https://www.amazon.es/kindle-dbs/hz/signup?tag=ID_de_afiliado-21

GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL


GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL PARA DIRECTORES

Apellido y Nombre del Docente:……………………………………………………………………
Fecha de Observación:        /            /            turno:                              Curso:
Asignatura: MUSICA

ASPECTOS A OBSERVAR

1. Se alcanzaron el/los objetivos propuestos?:
Totalmente:                         Medianamente:                                  No se alcanzaron:
Objetivos Propuestos:……………………………………………………….................................
………………………………………………………………………………………………………....
Se planifico la clase?:  SI                                      NO
(Si es afirmativa la respuesta, pida la planificación al docente observado)
2. Contenidos que se abordaron:
Rítmica y Métrica:
Melodía:
Armonía:
Forma:
Textura:

3. Procedimientos que se utilizaron:
  • Discriminación:
Melódica:
Rítmica:
Armónica:
Otros:
  • Ejecución:
Rítmica: A una Parte:……                             A dos Partes:…..
Melódica: A una Parte:…..                            A dos Partes:….
Melódica Rítmica:……………………………………………………………………………………
  • Producción:…………………………………………………………………………………...

4. En relación con la propuesta de Actividades fueron:
Abundantes:…..                          Suficientes:……                                   Insuficientes:……
Secuencias de las mismas:…………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………

5. Los Recursos utilizados fueron:
Abundantes……                       Suficientes:…..                                        Insuficientes:…..
Recursos utilizados para cada Contenido:
CONTENIDO                                           /                                  RECURSOS



6. Las actividades propuestas permitieron la participación de los alumnos, el intercambio de opiniones y experiencias?: Siempre:…..     A veces:……     Nunca:…..

7. En el desarrollo de la clase:
Corrige errores: Siempre:….                  A veces:….                          Nunca:……..

8. En relación con las Actividades de Evaluación:    SI:…..                 NO:………

                                                                             Firma del Docente:…………………………

LIBROS - Oferta por tiempo limitado en el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...