SOLO TIENES QUE PINCHAR EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS LOS INTERPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ESA LETRA.
PICAS LUEGO SOBRE EL TEMA ELEGIDO Y TE PONE LA MUSICA Y UN VIDEO DE ESA CANCIÓN. Genial!!!!
Inclusive tenés la posibilidad de traducir la letra, si está en otro idioma.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0...9
PEM, pretende ser un espacio para la reflexión y el intercambio de las experiencias docentes en las clases de música.
martes, 19 de julio de 2011
domingo, 17 de julio de 2011
Formación de Coro de Niños
miércoles, 13 de julio de 2011
Video y Partitura_Tema de la Película Los Coristas
Muy buena para ver con nuestros alumnos!!!
Link para ver sinópsis de la película: http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Coristas/coristas.htm
Partitura del tema del video, para seguirla escuchándolo. muy buena:
View more documents from augustoburgos.
LA PELICULA:
http://rapidshare.de/files/16827002/Les-C-xvid.2004.part1.rar.html
http://rapidshare.de/files/16874011/Les-C-xvid.2004.part2.rar.html
http://rapidshare.de/files/16880548/Les-C-xvid.2004.part3.rar.html
http://rapidshare.de/files/16886466/Les-C-xvid.2004.part4.rar.html
http://rapidshare.de/files/16891813/Les-C-xvid.2004.part5.rar.html
http://rapidshare.de/files/16897391/Les-C-xvid.2004.part6.rar.html
http://rapidshare.de/files/16901322/Les-C-xvid.2004.part7.rar.html
http://rapidshare.de/files/16903322/Les-C-xvid.2004.part8.rar.html
Subtitulos en español: español: http://subtitulos.images.o2.cz/d/193267/Choristes%2C+Les.html
http://subtitulos.images.o2.cz/112428/Choristes%2C+Les.html
si les pide pass,es : Marya.vagos.es
si les pide pass,es : Marya.vagos.es
lunes, 11 de julio de 2011
Educación artística: ¿Qué? ¿Por qué?¿Cómo?
Tomado de Revista 12ntes_Diario Digital
Número 7_Año 2_2010
Tema:
Educación artística: ¿Qué? ¿Por qué?¿Cómo?
Link para descargar la revista (hacer click)
SUMARIO:
Entrevista a Mariana Spravkin
Mirar es una actividad: Por Gabriela Augustowsky
¿Educación Artística en los primeros años?: Sección a cargo de OMEP Argentina
Entrevista a Marina Sauber
La importancia del trabajo corporal en la escuela
Por Julieta Zucchini
Para seguir leyendo
Número 7_Año 2_2010
Tema:
Educación artística: ¿Qué? ¿Por qué?¿Cómo?
Link para descargar la revista (hacer click)
SUMARIO:
Entrevista a Mariana Spravkin
Mirar es una actividad: Por Gabriela Augustowsky
¿Educación Artística en los primeros años?: Sección a cargo de OMEP Argentina
Entrevista a Marina Sauber
La importancia del trabajo corporal en la escuela
Por Julieta Zucchini
Para seguir leyendo
viernes, 24 de junio de 2011
Mis Canciones Favoritas
Estimados docentes, la idea de esta entrada es sugerir y recomendar canciones, haciendo especial referencia al contenido musical principal que se puede trabajar con ellas.
Bueno espero q los comentarios y aportes sean tan ricos como siempre.
Bueno espero q los comentarios y aportes sean tan ricos como siempre.
lunes, 20 de junio de 2011
domingo, 12 de junio de 2011
Algunas reflexiones acerca de la enseñanza de la música.
Tomado del Ministerio de Educación de Rio Negro
Para descargar el documento click aquí
TEMAS:
El Diseño Curricular:dificultades expresadas para abordar algunos de los contenidos de Música.
- Acerca de la enseñanza de la Armonía.
- Acerca de la interrelación entre los Ejes Temáticos.
Música: una propuesta de trabajo.
Hacia la integración de las disciplinas del área Educación Artística.
jueves, 2 de junio de 2011
Instrumentos convencionales y no convencionales
Instrumentos convencionales y no convencionales
¿cómo trabajar el sonido en el nivel inicial?Una Caja Sonora:
Una caja sonora, es una caja de cartón que contiene muchos tipos de instrumentos algunos convencionales y otro llamados cotidiáfonos.
Podríamos acercar material sonoro por partes o sea, acercar primero una caja que contenga solo instrumentos de viento, o bien solo instrumentos de percusión, o bien una que contenga un poco de todo, quedara a elección del docente. Debemos acercar el material seleccionado, sin demasiadas explicaciones, permitiendo que los alumnos tomen contacto con el mismo y lo exploren libremente. Esto permite no condicionar a los niños vehiculizando la aparición de distintos modos de acción.
A partir de allí, preguntar:
¿Cómo hacemos para que suenen estos instrumentos?
¿Cómo dirían que suena este?
¿Saben cómo se llaman?
¿Cuáles son parecidos?
¿Cuáles son distintos?
¿De que material están hechos?
¿Qué formas tienen?
¿Hacemos una orquesta con ellos?
Agrupar los objetos que suenan igual o parecido.
Presentar a los niños distintos tipos de papeles, de diario, celofán, afiche, metalizado, ¿Qué son? ¿Suenan? , ¿Para qué sirven? ¿De qué manera podemos obtener sonidos de ellos?
Cantar una canción, grabarla y acompañarla con los sonidos del papel utilizado.
Es importante que en la primera instancia los niños les pongan nombre a los sonidos y a las diferencias sonoras e instrumentales con “sus propias palabras”. Después el docente podría aclarar el nombre correcto del tipo de sonido e instrumento.
Para finalizar se puede cantar alguna canción ya conocida por el grupo, y acompañarla con el instrumento que seleccionó cada niño.
Reciclar material, ayuda a incorporar la idea de cuidado del medio ambiente -Donde encontrarlos?
En la cocina: Ollas, cucharones, cubiertos en general, utensillos plásticos, ralladores, tablitas;
En la librería: Papeles de toda clase, lapiceras, capuchones, cestos de papeles, cartucheras metálicas.;
En la ferretería: mangueras. Escobas, escobillones, bulones, tornillos, llaves, sogas, hilo, arandelas metálicas.;
De bijuoterie: aros, pulseras, mostacillas, cuantas, alhajeros.;
Otros: Envases plásticos de todos los tamaños, cajitas de cartón, plástico madera o metal, etc.
Más actividades de audición y reconocimiento de instrumentos:
Escuchar diferentes obras donde intervengan uno o dos instrumentos.
Escuchar diferentes estilos musicales y determinar los instrumentos participantes.
Lotería de instrumentos.
El sonido de nuestro cuerpo
Acá la consigna consiste en encontrar sonidos en su propio cuerpo. ¿Qué partes suenan? Cuáles suenan más fuerte? Qué instrumentos musicales podemos imitar con las distintas partes del cuerpo? (Percusiones corporales)
sábado, 14 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)