PEM, pretende ser un espacio para la reflexión y el intercambio de las experiencias docentes en las clases de música.
miércoles, 6 de marzo de 2013
lunes, 11 de febrero de 2013
lunes, 4 de febrero de 2013
viernes, 1 de febrero de 2013
Música y Matemáticas
Música y Matemáticas
- 011 Aplicaciones utilizadas 012 Guía del profesor 013 Autores
-
- 020 Introducción
- 021 Un cuadro alegórico
- 022 Anamorfosis
- 023 Repetición Predicción
- 024 Medición Simplificación
- 032 Los orígenes de la música
-
- 061 Simetría y música. Aritmética Modular
- 062 Simetrías y Patrones
- 063 Ejemplos de Simetrías (deja cargar la ventana)
- 064 Homotecias (deja cargar la ventana)
- 068 Homotecia 01
- 069 Homotecias otras (deja cargar la ventana)
- 069 Homotecias otras (deja cargar la ventana)
- 065 Otras Simetrías
- 066 Arte musulmán (deja cargar la ventana)
- 067 Teselados (deja cargar la ventana)
- 066 Arte musulmán (deja cargar la ventana)
- 080 Ver las primeras conclusiones en la partitura
- 100 Combinatoria y música
-
- 200 La Proporción áurea (deja cargar la ventana)
- 201 La Proporción áurea en la naturaleza
- 202 La sección áurea en la Arquitectura
- 203 La sección áurea en la pintura (deja cargar la ventana)
- 204 La sección áurea en la música
- 205 La sucesión de Fibonacci
- 500 LA FISICA DEL SONIDO Menú
-
- 710 La percepción del sonido-tesitura
- 720 Timbre
- 730 Sensibilidad al oido
- 740 Coclea
- 750 Ilusiones acústicas
- 760 Efecto muaré
- 770 Contexto Disonancia
- 820 Dodecafonismo
- 950 Conclusión
martes, 22 de enero de 2013
¿Qué aprendemos en clase de música?
¿Qué aprendemos en clase de música?
¿Qué es la música para nosotros? ¿Qué nos aporta? ¿Cómo la valoramos? Cada uno de nosotros daría una respuesta diferente a estas preguntas pero seguramente llegaríamos muy pronto a un punto común: La música es importante, forma parte de nuestra vida y nos enriquece en todos los sentidos. Lo sabemos porque lo vivimos y disfrutamos a diario, no dudamos de ello ni nos hacen falta estudios científicos que lo corroboren. Sin embargo, si nos centramos en la música como materia educativa ¿Tenemos claro el poder de la música para educar? ¿Consideramos fundamental la música en la formación de las personas? ¿Qué aprendemos realmente en las clases de música?