domingo, 13 de septiembre de 2009

Planificación Educacion Musical para 3º año de EPB

Planificación Anual 3º Año


U 1
NAP: Audición reflexiva y comprensiva, evocando, explorando y reproduciendo sonidos del entorno natural cercano y social, organizándolos en relación de sucesión y simultaneidad en series de mayor complejidad.
Sonidos del entorno natural y social; el paisaje, los animales, el barrio, la escuela, el hogar. Sonido e imagen: cuento sonoro. Especialidad del sonido. Fuentes sonoras no convencionales. La voz: onomatopeyas.

Discriminación auditiva de sonidos del entorno natural y social. Secuencias sonoras. Producción vocal y selección de objetos sonoros para describir sonidos y situaciones sonoras. Sonorización de imágenes y cuentos

U 2
NAP: Representar gráficamente y con mov corporales las cualidades del sonido. Uso y exploración de la voz y de fuentes sonoras no convencionales para sonorizar situaciones.
Sonido, atributos: altura-duración-intensidad. 4 elementos Móv. Corporales en relación a los atributos del sonido. La voz: onomatopeyas. Fuentes sonoras convencionales: el siku. Construcción. Modo de acción: soplar

Identificación y discriminación de los atributos del sonido. Móv. corporales y representación gráfica de los atributos. Construcción del siku y ejecución, leyendo gráficas de altura y duración

U 3
NAP: Ejecutar e improvisar ritmos usando percusiones corporales y otras fuentes sonoras acordes.
Ritmo proporcional, métricas regulares de 2, 3 y 4 tiempos en división binaria y ternaria. Móv. Corporales en relación a las pulsaciones.

Ejecución vocal, instrumental y corporal del tiempo estriado en obras y canciones infantiles. Grafías de tiempo.

U 4
NAP: Ejecutar e improvisar ritmos en relaciones de tiempo y silencio, leyendo grafías analógicas y movimientos corporales.
Tiempo y silencio en frases de 8 tiempos. Ritmo lenguaje: relaciones entre acentuaciones rítmicas y del lenguaje. Motivos rítmicos: característicos del cancionero infantil y folclórico en distintas velocidades y con densidad cronométrica media. Tempo: velocidad: rápido-moderado-lento. Variaciones.
Móv. corporales: en relación al motivo rítmico y velocidad.

Ejecución de poesías, rimas y canciones teniendo en cuenta las acentuaciones del ritmo y la palabra. Representación en grafías del tiempo y silencio en frases de 8 en distintas velocidades y con Móv. Corporales alternando: boca manos, pie-manos, etc. Ejecución vocal y corporal de motivos rítmicos sencillos: takirari, baguala, carnavalito.

U 5
NAP: Escuchar y cantar obras de diferentes géneros y estilos identificando el comportamiento del sonido en las relaciones musicales de tiempo y forma.
Melodía y Fraseo: la respiración humana y las articulaciones. Inspiración-expiración. Ejercicios.
Canciones para cantar y tocar, cantar y moverse, cantar y dramatizar. Juegos concertantes: alternancia solistas-conjuntos.

Interpretación vocal de canciones, atendiendo a las frases y su articulación respiratoria. Juego entre solista y conjunto vocal. Ejercicios de respiración y fraseo.

U 6
NAP: Escuchar y cantar obras de diferentes géneros y estilos identificando el comportamiento del sonido en las relaciones musicales de tiempo y forma.
Melodía: motivos melódicos usando intervalos de 2º, 3º, 4º y 5º con saltos de 8ª. La escala diatónica mayor. Forma: ABA; AAB; ABB.
La voz: laleos, chistidos. Juego concertante alternancias. Formas sonoras: siku de 3 sonidos (do mi sol). Móv. corporales en relación a la forma.

Ejecución vocal de motivos melódicos usando diferentes formas de emitir la voz. Ecos melódicos. La escala mayor. Vocalizaciones. Interpretación vocal de canciones atendiendo a la justeza rítmica y la afinación. Ejecución de pequeñas melodías en el siku. Lectura de grafías. Traducción corporal y grafías de la forma de la obra.

U 7
NAP: Explorar las posibilidades sonoras de la voz y aplicarlas arreglos musicales e improvisaciones. Conocimiento y valoración del patrimonio musical local y regional, identificando producciones.
La voz masculina y femenina. La voz hablada y cantada. Carácter: alegre-triste-dulce-enérgico. Juego concertante: alternancia entre solista y conjunto.
Género y Estilo: cancionero religioso y folclórico. Cancionero Patrio: Himno Nacional.

Identificación auditiva y denominación de los distintos tipos de voz. Interpretación vocal de canciones en juego concertante.

Planificacion Educacion Musical 2º año EPB

Planificación Anual 2º Año


U 1
Contenidos Conceptuales
NAP: Participación en proyectos ind. y grupales, ejecutando ritmo y reconociendo el cuerpo como instrumento de producciones instrumentales.
Ritmo proporcional. Pulso y división B y T. Métrica: tiempo musical y acento. Métricas 2, 3 y 4. Móv. Corporales en relación a los patrones rítmicos: acento, pulso y división. La voz: voz hablada y cantada. Fuentes sonoras no convencionales: sacudir, golpear y raspar.
Canciones para tocar y cantar, cantar y moverse.

Contenidos Procedimentales
Ejecución vocal, corporal e instrumental del tiempo estriado en obras y melodías en tiempo moderado. Grafías del pulso y su división en canciones, poesías, rimas y trabalenguas. Ejecución corporal del acento en obras y canciones.

U 2
NAP: Utilización del cuerpo y del movimiento como recurso para la apropiación de los contenidos rítmicos. Audición de obras de diversos tipos y procedencias.
Ritmo y lenguaje: relaciones entre acentuaciones rítmicas y del lenguaje. Motivos rítmicos característicos del cancionero infantil. Tiempo y silencio en frases de 8.

Ejecución y producción rítmica sobre textos poéticos atendiendo a las acentuaciones del ritmo musical y del lenguaje. Discriminación, ejecución y producción de motivos rítmicos.

U 3
NAP: Audición reflexiva, evocar, explorar y reproducir sonidos del entrono natural y social inmediato reconociendo sus posibilidades, organizándolos en relación de sucesión y simultaneidad.
Sonidos del entorno natural y social. El paisaje, los animales, el barrio, la escuela. La voz: onomatopeyas. Fuentes sonoras no convencionales: objetos sonoros. Canciones para tocar y cantar, cantar y sonorizar.

Discriminación auditiva de sonidos del entorno natural y social e imitación vocal.
Exploración de objetos sonoros para sonorizar un relato o imagen. Utilización de la voz como recurso expresivo para recrear situaciones sonoras.

U 4
NAP: Audición reflexiva, identificar las cualidades del sonido en la audición de diversos fragmentos musicales y en las canciones aprendidas.
Sonido Atributo: duración e intensidad, en relaciones de hasta 4 elementos. Móv. Corporales. Fuentes sonoras convencionales que produzcan cambios de duración e intensidad: silbato. La voz: recursos de emisión.

Discriminación auditiva y traducción corporal y gráfica de los atributos: duración e intensidad. Reproducción vocal y elección de la fuente sonora para ejecutar los atributos.

U 5
NAP: Audición reflexiva, identificar las cualidades del sonido en la audición de diversos fragmentos musicales y en las canciones aprendidas.
Sonido Atributo: altura, sonidos continuos y graduales: grave-agudo-medio hasta con 4 elementos. Móv. corporales. Fuentes sonoras: flautín (soplar) palitos de diferente longitud GMA (golpear). La voz: recursos de emisión.

Discriminación auditiva y traducción corporal y gráfica del atributo altura. Reproducción vocal e instrumental para ejecutar los atributos

U 6
NAP: participar y disfrutar de la audición y ejecución de obras musicales de diversos tipos y procedencias en con recursos tecnológicos.
Motivos melódicos con sentido musical encadenados al siguientes o alternado con otro diferente, por grado, conjunto y sonido repetido, con saltos de 6ª en el ámbito de la 8ª. Melodías y Fraseo: relación entre inspiración y tipo de comienzo. Juego concertante: alternancia entre solista y conjunto. La voz: laleos. Forma de agrupamiento canto individual y grupal. Cancionero tradicional infantil y patriótico.

Ejecución vocal de motivos melódicos y melodías, teniendo en cuenta la afinación auditiva en canciones y melodías del diálogo entre partes. Canto al unísono y en conjunto. Juegos de roles.
Interpretación de canciones y melodías tradicionales y religiosas

U 7
NAP: Explorar las posibilidades vocales y aplicarlas en arreglos vocales y sonorizaciones.
La voz: masculina, femenina e infantil. Juego concertante: alternancia entre voces. Carácter: triste, alegre, dulce. Móv. Corporales: en relación al carácter.

Identificación de voces en obras y canciones grabadas. Interpretación de canciones alternando las voces M y F. Interpretación vocal y corporal de canciones en distintos carácter.

Planificación Educacion Musical 1º año de EPB

Planificación Anual 1º Año


U 1
Contenidos Conceptuales
NAP: Participación en proyectos musicales individuales y grupales de ejecución instrumental y vocal en ritmos de baja densidad cronométrica en tempo moderado.

Ritmo proporcional: pulso división bin y tern: móv. Corporales: canciones para moverse. Ritmo del lenguaje. Fuentes sonoras: modos de acción golpear-sacudir.
Contenidos Procedimentales

Ejecución corporal y/o instrumental del tiempo estriado en diferentes obras musicales, poesías y rimas de división binaria y ternaria.


U 2
NAP: Utilización del cuerpo y del movimiento como recurso para la apropiación de los contenidos rítmicos. Audición de obras de diversos tipos y procedencias.
Motivos rítmicos: del cancionero infantil y folclórico. Móv. Corp.: de acuerdo al motivo rítmico. Arreglos musicales: improvisación de otros motivos.
Ejecución vocal y móv. Corp. de motivos rítmicos. Improvisación de motivos rítmicos para acompañar canciones. Móv. Corp. de acuerdo al motivo rítmico.

U 3
NAP: Audición reflexiva de las características del sonido en el entorno natural y social inmediato. Evocar, explorar y reproducir sonidos del entorno.
Sonidos del entorno: la escuela, el hogar, la granja. La voz: onomatopeyas. Fuentes sonoras: instrumentos no convencionales: objetos sonoros. Sonorización de cuentos e imágenes.

Discriminación auditiva e imitación vocal de sonidos del entorno natural y social más cercano. Improvisación vocal e instrumental de sonidos del entorno. Selección de recursos vocales y objetos sonoros para sonorizar un cuento o una imagen.

U 4
NAP: Audición reflexiva de los elementos que componen el lenguaje musical, identificando y relacionando las características del sonido. Explorar y manipular materiales e instrumentos musicales diversos.
Sonidos Atributos: altura-duración-intensidad. Móv. Corporales en relación a los atributos, la voz recursos vocales. F. Sonoras: aquellas que producen cambios de altura, duración e intensidad. Modos de Acción: golpear-soplar-sacudir.

Discriminación auditiva y representación gráfica de los atributos del sonido y sus combinaciones. Ejecución vocal e instrumental de los atributos sonoros.

U 5
NAP: Interpretar canciones acordes a su tesitura vocal y que representen un panorama variado de estilos y géneros musicales. Participar en juegos grupales.
Melodía y Cancionero infantil: canciones de 2 o 3 estrofas. Canciones en ámbitos de octavas con saltos de 5ª juego concertante: alternancia entre solista y conjunto. Genero y estilo: cancionero infantil tradicional y folclórico
Ejecución vocal, individual y grupal en juegos concertantes de canciones y melodías dentro del ámbito de la 8ª. Cuidado de la afinación, respiración y fraseo.

U 6
NAP: Escuchar y cantar obras de diferentes géneros y estilos identificando el comportamiento del sonido en relación a la forma, el juego concertante y el tipo de emisión vocal empleadas.
Melodía: motivos melódicos. Melodía y fraseo. Forma; AB; ABA; ABC.
Móv. Corporales: canciones para cantar y moverse.
La voz: tipos de emisión vocal: voz hablada y cantada. La respiración y el fraseo. Ecos melódicos.
Ejecución y discriminación de motivos melódicos en el ámbito de la 8ª y con salto de 5ª. Móv. corp. en función de los motivos melódicos, el fraseo y la respiración. Móv. corp. en relación a la forma

U 7
NAP: Explorar las posibilidades vocales y aplicarlas en arreglos vocales y sonorizaciones.
La voz masculina y femenina. Juegos concertantes: alternancia de voces.
Carácter: contenido emocional: alegre-triste-dulce.
Móv. Corp.: canciones para moverse_dramatizar_escuchar_bailar.

Discriminación en obras musicales cantadas de los registros vocales y de la cantidad de las voces. Ejecución vocal atendiendo a la alternancia de voces masculinas y femeninas. Discriminación e interpretación de rimas, poesías y canciones en diferentes carácter. Móv. corp. en relación al carácter de la obra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros Recomendados

Labels

actividades (4) actividades con el celular (1) actividades de diagnótico (1) actividades musicales (5) adivinanzas (1) aprendizaje en línea (1) audioteca (1) banco de planificaciones (1) bibliografía educacion musical (2) biografía (1) cajita de música (1) Cancionero Patrio Argentino (1) Canciones infantiles (4) celular (1) celular en el aula (1) citar una canción (1) citar una grabación (1) colmos (1) como enseñar una cancion (2) crucigrama (1) didactica de la cancion (2) directores (1) educación musical (9) educación primaria (4) elearning (1) estrategias de enseñanza de la cancion (1) facebook (1) floclore para niños (1) folclore (1) folclore en la escuela (1) gestion de la clase (3) Google (1) Google Gratis (1) Google Suite (1) grupo facebook (1) Grupo WhatsApp (1) guia de observación (2) guía de observación de clases (1) infografía (1) instrumentos conveniconales (2) la canción (1) malbran (1) María Elena Walsh (1) mashup (1) matemática (1) musica (2) música (1) música y matemática (1) nap (2) nap música (2) no conveniconales (2) Normas Apa (1) núcleos de aprendizajes prioritarios (2) núcleos de aprendizajes prioritarios educación musical (3) obejtivos educación musical (1) período de diagnpostico (1) PLANIFICACION MUSICA (6) planificación musical (3) programa (1) proyecto didáctico (1) proyectos didácticos (1) quodlibet (1) recsursos musicales (2) recursos para el aula (2) repertorio (2) ritmo (2) secuencias didáctica (1) secuencias didácticas (1) sonido (2) sonidos del cuerpo (2) tipos de canciones (2) trabalenguas (1) unidad didáctica (1) unidades didácticas (3) uso del celular en el aula (1) WhatsApp (1) WhatsApp Educación Musical (1)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EM

UDEMY

Udemy.com Home page 125x125

Prueba Google Suite

Mis recomendados

Buscar este blog

Reciba las novedades en su e-mail

¿Qué te parece este blog?

Deja tu firma!

Compartir el Blog

 

© 2013 Planificación Educación Musical. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top