Nieves Blanco dice que los...materiales curriculares son todos aquellos objetos, libros o instrumentos que se utilizan en las aulas, y que los docentes emplean para desarrollar su enseñanza y estimular el aprendizaje de los estudiantes. Esto es, “cualquier instrumento u objeto que pueda servir como recurso para que, mediante su manipulación, observación o lectura se ofrezcan oportunidades de aprender algo, o bien con su uso se intervenga en el desarrollo de alguna función de la enseñanza[1]”
PEM, pretende ser un espacio para la reflexión y el intercambio de las experiencias docentes en las clases de música.
miércoles, 19 de enero de 2011
Los medios o recursos del aprendizaje
Nieves Blanco dice que los...materiales curriculares son todos aquellos objetos, libros o instrumentos que se utilizan en las aulas, y que los docentes emplean para desarrollar su enseñanza y estimular el aprendizaje de los estudiantes. Esto es, “cualquier instrumento u objeto que pueda servir como recurso para que, mediante su manipulación, observación o lectura se ofrezcan oportunidades de aprender algo, o bien con su uso se intervenga en el desarrollo de alguna función de la enseñanza[1]”
viernes, 7 de enero de 2011
Musicogramas
Los musicogramas, son un excelente recurso para ayudar a comprender las principales formas musicales a nuestros alumnos, además de ser llamativos y atrapantes, los ahí clásicos pero también encontramos infantiles.
Acá
les dejo d os uno de cada tipomiércoles, 29 de diciembre de 2010
Música para mirar
Este trabajo fue tomado del portal http://portal.educ.ar/capacitacion/trabajos_destacados/
En el diferentes docentes elaboraron propuestas didácticas en función de los diferentes cursos e learning que propone el portal
Música para mirar (click para descargar el trabajo)
-
Área/ Nivel: Educación Artística Música – 8vo año EGB3
Por: Andrea Edith Martínez, Gral San Martín, La Pampa -
Tema: Los distintos sentidos de la música. Música para mirar.
Objetivos:
- Valoren la música en su aspecto comunicativo y representativo.
- Realicen análisis críticos de las producciones sonoras.
- Analicen las producciones artísticas y de los medios de comunicación social.
Contenidos: Las producciones artísticas y su influencia en la sociedad. Imagen y sonido. Anclaje o relevo.
Recursos: