viernes, 1 de febrero de 2013

Música y Matemáticas


Música y Matemáticas

  1. 011 Aplicaciones utilizadas 012 Guía del profesor 013 Autores
  2. 020 Introducción
    021 Un cuadro alegórico
    022 Anamorfosis
    023 Repetición Predicción
    024 Medición Simplificación





  3. 032 Los orígenes de la música
  4. 041 Los pitagóricos. El Quatrivium
    042 Quatrivium
    043 Propiedades que comparten música y matemáticas



  5. 051 Escalas y armonía. Diatónica
    052 La escala cromática
    053 La escala cromática en notación logarítmica



  6. 061 Simetría y música. Aritmética Modular
    062 Simetrías y Patrones
    063 Ejemplos de Simetrías (deja cargar la ventana)
    064 Homotecias (deja cargar la ventana)
    068 Homotecia 01

    069 Homotecias otras (deja cargar la ventana)
    065 Otras Simetrías
    066 Arte musulmán (deja cargar la ventana)
    067 Teselados (deja cargar la ventana)






  7. 080 Ver las primeras conclusiones en la partitura
  8. 100 Combinatoria y música
  9. 200 La Proporción áurea (deja cargar la ventana)
    201 La Proporción áurea en la naturaleza
    202 La sección áurea en la Arquitectura
    203 La sección áurea en la pintura (deja cargar la ventana)
    204 La sección áurea en la música
    205 La sucesión de Fibonacci






  10. 500 LA FISICA DEL SONIDO Menú
  11. 710 La percepción del sonido-tesitura
    720 Timbre
    730 Sensibilidad al oido
    740 Coclea
    750 Ilusiones acústicas
    760 Efecto muaré
    770 Contexto Disonancia







  12. 810 Siglo XX. La atonalidad
    812 Resumen ecánica cuántica nº1
    814 Resumen mecánica cuántica nº2



  13. 820 Dodecafonismo
  14. 950 Conclusión


martes, 22 de enero de 2013

¿Qué aprendemos en clase de música?

 

¿Qué aprendemos en clase de música?

¿Qué es la música para nosotros? ¿Qué nos aporta? ¿Cómo la valoramos? Cada uno de nosotros daría una respuesta diferente a estas preguntas pero seguramente llegaríamos muy pronto a un punto común: La música es importante, forma parte de nuestra vida y nos enriquece en todos los sentidos. Lo sabemos porque lo vivimos y disfrutamos a diario, no dudamos de ello ni nos hacen falta estudios científicos que lo corroboren. Sin embargo, si nos centramos en la música como materia educativa ¿Tenemos claro el poder de la música para educar? ¿Consideramos fundamental la música en la formación de las personas? ¿Qué aprendemos realmente en las clases de música?

La Flauta Mágica. SUBTITULOS EN ESPAÑOL. - YouTube

 

La Flauta Mágica. SUBTITULOS EN ESPAÑOL. - YouTube

martes, 1 de enero de 2013

FELIZ 2013

Deseo aprovechar este post, para agradecer a los más de 400 visitantes diarios que hemos recibido en el año 2012…..

A los que comparten “las entradas” en Facebook, a los que nos recomiendan entre sus colegas, a los que comparten materiales creados, a todos, muchas gracias.

Y además para renovar la apuesta en este nuevo año 2013.

Por ello les pido que si poseen material sobre educación musical, aplicaciones tic, actividades, partituras, videos, planificaciones, las envíen para poder compartirlas con toda la comunidad.

Feliz 2013

Augusto Burgos

domingo, 1 de julio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

domingo, 10 de junio de 2012

Comic sobre la Historia de la Música.pdf

 

LINK DE DESCARGA: http://rincones.educarex.es/musica/index.php?option=com_remository&Itemid=90&func=startdown&id=207 
 
Descripción:Toda la Historia de la Música en formato cómic. Es divertida y muy pedagógica{mosimage}
Enviado en:  19 Apr 2009
Enviado Por:  teresa (teresa)
Fecha del Archivo:  19 Apr 2009
Tamaño del Archivo:  56,137.79 Kb
Tipo de Archivo:  pdf
Descargas:  15753
image