domingo, 13 de septiembre de 2009

Planificación Educacion Musical 1º año de EPB

12:13:00 a. m.

Planificación Anual 1º Año


U 1
Contenidos Conceptuales
NAP: Participación en proyectos musicales individuales y grupales de ejecución instrumental y vocal en ritmos de baja densidad cronométrica en tempo moderado.

Ritmo proporcional: pulso división bin y tern: móv. Corporales: canciones para moverse. Ritmo del lenguaje. Fuentes sonoras: modos de acción golpear-sacudir.
Contenidos Procedimentales

Ejecución corporal y/o instrumental del tiempo estriado en diferentes obras musicales, poesías y rimas de división binaria y ternaria.


U 2
NAP: Utilización del cuerpo y del movimiento como recurso para la apropiación de los contenidos rítmicos. Audición de obras de diversos tipos y procedencias.
Motivos rítmicos: del cancionero infantil y folclórico. Móv. Corp.: de acuerdo al motivo rítmico. Arreglos musicales: improvisación de otros motivos.
Ejecución vocal y móv. Corp. de motivos rítmicos. Improvisación de motivos rítmicos para acompañar canciones. Móv. Corp. de acuerdo al motivo rítmico.

U 3
NAP: Audición reflexiva de las características del sonido en el entorno natural y social inmediato. Evocar, explorar y reproducir sonidos del entorno.
Sonidos del entorno: la escuela, el hogar, la granja. La voz: onomatopeyas. Fuentes sonoras: instrumentos no convencionales: objetos sonoros. Sonorización de cuentos e imágenes.

Discriminación auditiva e imitación vocal de sonidos del entorno natural y social más cercano. Improvisación vocal e instrumental de sonidos del entorno. Selección de recursos vocales y objetos sonoros para sonorizar un cuento o una imagen.

U 4
NAP: Audición reflexiva de los elementos que componen el lenguaje musical, identificando y relacionando las características del sonido. Explorar y manipular materiales e instrumentos musicales diversos.
Sonidos Atributos: altura-duración-intensidad. Móv. Corporales en relación a los atributos, la voz recursos vocales. F. Sonoras: aquellas que producen cambios de altura, duración e intensidad. Modos de Acción: golpear-soplar-sacudir.

Discriminación auditiva y representación gráfica de los atributos del sonido y sus combinaciones. Ejecución vocal e instrumental de los atributos sonoros.

U 5
NAP: Interpretar canciones acordes a su tesitura vocal y que representen un panorama variado de estilos y géneros musicales. Participar en juegos grupales.
Melodía y Cancionero infantil: canciones de 2 o 3 estrofas. Canciones en ámbitos de octavas con saltos de 5ª juego concertante: alternancia entre solista y conjunto. Genero y estilo: cancionero infantil tradicional y folclórico
Ejecución vocal, individual y grupal en juegos concertantes de canciones y melodías dentro del ámbito de la 8ª. Cuidado de la afinación, respiración y fraseo.

U 6
NAP: Escuchar y cantar obras de diferentes géneros y estilos identificando el comportamiento del sonido en relación a la forma, el juego concertante y el tipo de emisión vocal empleadas.
Melodía: motivos melódicos. Melodía y fraseo. Forma; AB; ABA; ABC.
Móv. Corporales: canciones para cantar y moverse.
La voz: tipos de emisión vocal: voz hablada y cantada. La respiración y el fraseo. Ecos melódicos.
Ejecución y discriminación de motivos melódicos en el ámbito de la 8ª y con salto de 5ª. Móv. corp. en función de los motivos melódicos, el fraseo y la respiración. Móv. corp. en relación a la forma

U 7
NAP: Explorar las posibilidades vocales y aplicarlas en arreglos vocales y sonorizaciones.
La voz masculina y femenina. Juegos concertantes: alternancia de voces.
Carácter: contenido emocional: alegre-triste-dulce.
Móv. Corp.: canciones para moverse_dramatizar_escuchar_bailar.

Discriminación en obras musicales cantadas de los registros vocales y de la cantidad de las voces. Ejecución vocal atendiendo a la alternancia de voces masculinas y femeninas. Discriminación e interpretación de rimas, poesías y canciones en diferentes carácter. Móv. corp. en relación al carácter de la obra.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Esto es para primer grado de primaria? o para primer año de secundaria?

VivIdeas dijo...

Hola Augusto! en los últimos talleres de capacitación docente cambiaron el diseño curricular, y la planificación es realmente muy diferente a esta.. la vas a actualizar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros Recomendados

Labels

actividades (4) actividades con el celular (1) actividades de diagnótico (1) actividades musicales (5) adivinanzas (1) aprendizaje en línea (1) audioteca (1) banco de planificaciones (1) bibliografía educacion musical (2) biografía (1) cajita de música (1) Cancionero Patrio Argentino (1) Canciones infantiles (4) celular (1) celular en el aula (1) citar una canción (1) citar una grabación (1) colmos (1) como enseñar una cancion (2) crucigrama (1) didactica de la cancion (2) directores (1) educación musical (9) educación primaria (4) elearning (1) estrategias de enseñanza de la cancion (1) facebook (1) floclore para niños (1) folclore (1) folclore en la escuela (1) gestion de la clase (3) Google (1) Google Gratis (1) Google Suite (1) grupo facebook (1) Grupo WhatsApp (1) guia de observación (2) guía de observación de clases (1) infografía (1) instrumentos conveniconales (2) la canción (1) malbran (1) María Elena Walsh (1) mashup (1) matemática (1) musica (2) música (1) música y matemática (1) nap (2) nap música (2) no conveniconales (2) Normas Apa (1) núcleos de aprendizajes prioritarios (2) núcleos de aprendizajes prioritarios educación musical (3) obejtivos educación musical (1) período de diagnpostico (1) PLANIFICACION MUSICA (6) planificación musical (3) programa (1) proyecto didáctico (1) proyectos didácticos (1) quodlibet (1) recsursos musicales (2) recursos para el aula (2) repertorio (2) ritmo (2) secuencias didáctica (1) secuencias didácticas (1) sonido (2) sonidos del cuerpo (2) tipos de canciones (2) trabalenguas (1) unidad didáctica (1) unidades didácticas (3) uso del celular en el aula (1) WhatsApp (1) WhatsApp Educación Musical (1)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EM

UDEMY

Udemy.com Home page 125x125

Prueba Google Suite

 

© 2013 Planificación Educación Musical. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top