jueves, 23 de enero de 2020

Manual de Formación -LA VOZ CANTADA

MANUAL DE FORMACIÓN- La Voz Cantada


Esta publicación nace para brindar herramientas tanto a quienes se han convertido en cantantes sin proponérselo, a quienes recién se inician, a quienes aún no han tenido la posibilidad de contar con un maestro de canto, como también a los que han llegado a esta profesión de manera paralela a su formación musical o luego de ella.

domingo, 14 de julio de 2019

Ficha de audición: Prnavor (Emir Kusturika)

Ficha de audición: Prnavor (Emir Kusturika)

Ficha para los alumnos:

1. La obra comienza con un instrumento solo ¿cuál es? Si no sabés el nombre, describí qué suena y cuál es el modo de acción que utiliza el ejecutante.

2. ¿Qué otros instrumentos aparecen?(Nuevamente, si no conocés los nombres, describilos por su material y modo de acción)

lunes, 25 de marzo de 2019

¿Cómo diseñar una planificación anual?

¿Cómo diseñar una planificación anual?

Les dejo la entrada a mi nuevo blog explicando como diseñar una planificación anual


Si quieres aprender a crear planificaciones y secuencias didácticas usando inteligencia artificial visita el siguiente enlace:


Agradece el material dejándonos un comentario👇

lunes, 4 de marzo de 2019

Usos de celular en el aula

Usos de celular en el aula

Comparto un pequeño documento elaborado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ARGENTINA con algunas ideas para usar el celular en el aula.

Pregunta: ¿CÓMO LO PODREMOS USAR EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN MUSICAL? ¿SE ANIMAN A COMPARTIR SUS IDEAS O EXPERIENCIAS?

Link al documento:

Actividades para el período de diagnóstico: Educación Musical

Actividades para el período de diagnóstico: Educación Musical

Desde La Rioja (Argentina) la Dirección de Educación Primaria elaboró una serie de secuencias didácticas para trabajar durante el período de diagnóstico para todas las áreas. Dirección General de Educación Primaria - La Rioja

Aquí el link:

Puedes generar otras tus propias actividades de diagnóstico usando nuestro Asistente de Planificaciones que usa IA: ProfeDeMúsica_4.0

¡Déjanos tu comentario!

miércoles, 6 de febrero de 2019

Banco de planificaciones y secuencias didácticas

BANCO DE PLANIFICACIONES Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS

Estimados Profes, los invitamos a participar del BANCO DE PLANIFICACIONES Y SECUENCIAS DIDÁCTICAS.

El conocimiento se comparte y se expande junto a otros.

Puedes generar tus planificaciones o secuencias musicales usando nuestro Asistente de Planificaciones que usa IA: ProfeDeMúsica_4.0

viernes, 1 de febrero de 2019

Cajita de Música Argentina – Enseñanza del Folclore argentino en la escuela


Cajita de Música Argentina – Enseñanza del Folclore argentino en la escuela

Cajita de Música es un material multimedial para la enseñanza de la música argentina elaborado por el reconocido compositor y guitarrista Juan Falú. En este libro digital —y descargable— encontrarán una herramienta muy valiosa para potenciar el trabajo en el aula junto a la amplia variedad de materiales sonoros que incluye la colección.
Link al material:

Didáctica de la Música - Materiales curriculares

Didáctica de la Música en la Escuela - Materiales curriculares

Descargar documentos:

¿Cómo referenciar una canción o una grabación músical con normas APA?

¿Cómo referenciar una canción o una grabación musical con normas APA?

Para referenciar una canción usando normas APA se debe.

Apellido, A. (Fecha de la propiedad literaria). Título de la canción. En título del álbum. [Medio degrabación: disco compacto, casete, etc.]. Lugar: Productora.

Nota: En la cita, al lado del año se pone el número de la pista.

Por ejemplo:
Red Hot Chili Peppers. (1999). Otherside. En Californication [CD]. Los Angeles, EU.: Warner Bros Records.

ELEMENTOS:
  • Nombre del autor o de la banda.
  • Título de la canción en idioma original.
  • Título de el álbum en idioma original.
  • Formato o medio de grabación. Este puede ser LP, CD, etc.
  • Lugar donde se ubica la productora.
  • Nombre de la productora.

La plantilla en Microsoft word con estas configuraciones la encontrará en: http://www.normasapa.com/plantilla-normas-apa-microsoft-word

Información tomada de: http://normasapa.com/como-referenciar-una-cancion-una-grabacion-musical-con-normas-apa/

domingo, 27 de enero de 2019

GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL


GUIA DE OBSERVACION DE CLASES DE EDUCACION MUSICAL PARA DIRECTORES

Apellido y Nombre del Docente:……………………………………………………………………
Fecha de Observación:        /            /            turno:                              Curso:
Asignatura: MUSICA

ASPECTOS A OBSERVAR

¿Cómo redactar objetivos en Educación Musical?

¿Cómo redactar objetivos en Educación Musical?

Redactar objetivos demanda del docente el manejo de técnicas que faciliten expresar ideas de una manera clara, comunicable, que den cuenta de las intensiones y propósitos perseguidos en la enseñanza, tal como ellas se cristalizan a través de la realización de los alumnos, francamente observables.

Modelo de redacción: