miércoles, 9 de septiembre de 2009

Planificacion Educacion Musical - Nivel Inicial

PLANIFICACIÓN ANUAL Nivel inicial UNIDAD Nº1 CONTENIDOS CONCEPTUALES Movimientos corporales: · canciones con mímica · rondas y juegos orales Cancionero y aprendizaje social CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Producción de acciones corporales en concordancia con el texto. Mov. Corporales en canciones, juegos y rondas Trabajo en forma grupal e individual. UNIDAD N º 2 CONTENIDOS CONCEPTIALES Ritmo: ritmo proporcional, ritmo del lenguaje Mov. Corporales: ritmo proporcional Fuentes sonoras: convencionales y no convencionales Modos de acción: sacudir – golpear ( una sola mano) CONTENIDOS PROCIDEMENTALES Ejecución corporal de pulsaciones regulares en el tiempo estriado. Ejecución rítmica sobre textos atendiendo a la relación entre ritmo musical y ritmo del lenguaje. Ejecución corporal del tiempo en forma no sonora al recitar rimas, adivinanzas y/o canciones. Exploración y reconocimiento auditivo de las fuentes sonoras de sonidos indeterminados: claves, maracas, cascabeles, triángulos. Ejecución instrumental de pulsaciones sobre textos poéticos y melodías. Interpretación de motivos rítmicos del cancionero infantil en tiempo moderado.
UNIDAD N º 3 CONTENIDOS CONCEPTUALES Melodía : movimiento sonoro continuo., sonidos que suben o bajan. Mov. Sonoro gradual. Sonidos que suben bajan y se repiten. Motivos melódicos: dentro del ámbito de la 5ª y saltos de 5ª, con sonidos repetidos. Juego concertante: diálogo entre partes: alternancia entre solista y conjunto. La voz. Canto individual y grupal Arreglos musicales: improvisación de motivos melódicos. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Representación corporal y/o grafías analógicas de los movimientos sonoros continuos y gradúales. Ejecución cantada e improvisación de motivos melódicos en canciones y melodías. Interpretación de canciones alternando entre canto individual y grupal y alternando entre solista y conjunto.
UNIDAD N º 4 CONTENIDOS CONCEPTUALES La voz: voz masculina y femenina Juego concertante. Alternancia entre voces m y f Forma: A – A ; A – B Carácter : contenido emocional de la obra : alegre- triste Mov corporales. Canciones con mímica. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Identificación auditiva en obras vocales de la voz del que interpreta. Ejecución vocal alternando entre las partes masculinas y femeninas. Identificación auditiva de las partes, atendiendo a la repetición y a los contrastes. Mov. Corporales atendiendo a los contrastes. Descripción del carácter en obras musicales. Interpretación vocal y corporal de canciones y melodías atendiendo al carácter. UNIDAD N º 5 CONTENIDOS CONCEPTUALES Sonido, sus atributos: altura: A – G Duración: L – C Intensidad: F – D La voz. Recursos vocales Fuentes sonoras: fuente sonoras que permitan producir sonidos melódicos CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Mov. Corporales en relación a los atributos del sonido. Discriminación auditiva de los atributos del sonido. Representación corporal de los atributos del sonido. Uso de grafías sonoras. Interpretación vocal de los atributos del sonido. Discriminación e interpretación de los atributos del sonido en fuentes sonoras. Celestín, tubos para soplar, botellitas, palitos de diferentes tamaños.
UNIDAD N º 6 CONTENIDOS CONCEPTUALES Sonidos del entorno natural y social mas cercano: el hogar, el colegio, los animales. La voz: recursos expresivos vocales: onomatopeyas Fuentes sonoras no convencionales. Objetos sonoros El cuento sonoro CONTENIDOS PROCIDIMENTALES
Reconstrucción de situaciones sonoras de la vida cotidiana. Ejecución vocal y/o instrumental de los sonidos del entorno social y natural. Exploración de diferentes recursos expresivos que brinda la voz hablada y cantada. Exploración y selección de fuentes sonoras para producir relatos sonoros de acuerdo al argumento del texto.

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