martes, 21 de septiembre de 2010

Cancionero Patrio Argentino

*Descargar: Cancionero Patrio (Letras)

*Escuchar y Descargar Canciones Patrias Varias 

Muchas veces los docentes enseñamos el cancionero patrio argentino, ya sea dictando las canciones de a una, según las fechas que se van a cercando o bien dando una fotocopia a principio de año, que contiene las diversas marchas e himnos.
En lo personal trabajo el cancionero patrio por años, si bien esto no impide que los alumnos las vayan escuchando y conociendo.
Por ej:
NI y 1º; audicion del Himno Nacional y Marchas (a los alumnos les gusta marchar como soldados)
2º_ Copiamos o pegamos la letra del Himno Nacional y realizamos una grafia, que nos indique en que partes se canta y en cuales permanecer en silencio (estudio de la forma)
3º_ Repetimos el Himno y agregamos la Marcha Mi Bandera
4º_ Agregamos la Marcha a San Lorenzo_ Marcha a las Malvinas
5º_ Agregamos el Himno a Sarmiento
6º _Agregamos el Himno al  Gral. San Martín

Todas las canciones son pausibles de estudiar en su Forma Musical, sus instrumentos, su significado histórico, la biografía de los autores. Logicamente respetando la edad de los alumnos, al principio simples comentarios pueden enriquecer las audiciones, luego en años mas avanzados se puede ir brindando mas información.
Lo impòrtante es no perder este gran tesoro que tenemos como argentinos, que forma parte de nuestro ser nacional, de nuestra identidad....pero cuidando de no atosigar a los alumnos solo con esto, y que las clases se conviertan en puro "Cancionero Patrio".

LIBROS - Oferta por tiempo limitado en el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...