miércoles, 9 de septiembre de 2009

Planificacion Educacion Musical - Nivel Inicial

PLANIFICACIÓN ANUAL

Nivel inicial

UNIDAD Nº1
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Movimientos corporales:
· canciones con mímica
· rondas y juegos orales
Cancionero y aprendizaje social
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Producción de acciones corporales en concordancia con el texto.
Mov. Corporales en canciones, juegos y rondas
Trabajo en forma grupal e individual.

UNIDAD N º 2
CONTENIDOS CONCEPTIALES
Ritmo: ritmo proporcional, ritmo del lenguaje
Mov. Corporales: ritmo proporcional
Fuentes sonoras: convencionales y no convencionales
Modos de acción: sacudir – golpear ( una sola mano)
CONTENIDOS PROCIDEMENTALES
Ejecución corporal de pulsaciones regulares en el tiempo estriado.
Ejecución rítmica sobre textos atendiendo a la relación entre ritmo musical y ritmo del lenguaje.
Ejecución corporal del tiempo en forma no sonora al recitar rimas, adivinanzas y/o canciones.
Exploración y reconocimiento auditivo de las fuentes sonoras de sonidos indeterminados: claves, maracas, cascabeles, triángulos.
Ejecución instrumental de pulsaciones sobre textos poéticos y melodías.
Interpretación de motivos rítmicos del cancionero infantil en tiempo moderado.

UNIDAD N º 3
CONTENIDOS CONCEPTUALES
Melodía : movimiento sonoro continuo., sonidos que suben o bajan.
Mov. Sonoro gradual. Sonidos que suben bajan y se repiten.
Motivos melódicos: dentro del ámbito de la 5ª y saltos de 5ª, con sonidos repetidos.
Juego concertante: diálogo entre partes: alternancia entre solista y conjunto.
La voz. Canto individual y grupal
Arreglos musicales: improvisación de motivos melódicos.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Representación corporal y/o grafías analógicas de los movimientos sonoros continuos y gradúales.
Ejecución cantada e improvisación de motivos melódicos en canciones y melodías.
Interpretación de canciones alternando entre canto individual y grupal y alternando entre solista y conjunto.

UNIDAD N º 4
CONTENIDOS CONCEPTUALES
La voz: voz masculina y femenina
Juego concertante. Alternancia entre voces m y f
Forma: A – A ; A – B
Carácter : contenido emocional de la obra : alegre- triste
Mov corporales. Canciones con mímica.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Identificación auditiva en obras vocales de la voz del que interpreta.
Ejecución vocal alternando entre las partes masculinas y femeninas.
Identificación auditiva de las partes, atendiendo a la repetición y a los contrastes.
Mov. Corporales atendiendo a los contrastes.
Descripción del carácter en obras musicales.
Interpretación vocal y corporal de canciones y melodías atendiendo al carácter.

UNIDAD N º 5
CONTENIDOS CONCEPTUALES

Sonido, sus atributos: altura: A – G
Duración: L – C
Intensidad: F – D
La voz. Recursos vocales
Fuentes sonoras: fuente sonoras que permitan producir sonidos melódicos
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Mov. Corporales en relación a los atributos del sonido.
Discriminación auditiva de los atributos del sonido.
Representación corporal de los atributos del sonido.
Uso de grafías sonoras.
Interpretación vocal de los atributos del sonido.
Discriminación e interpretación de los atributos del sonido en fuentes sonoras. Celestín, tubos para soplar, botellitas, palitos de diferentes tamaños.

UNIDAD N º 6
CONTENIDOS CONCEPTUALES

Sonidos del entorno natural y social mas cercano: el hogar, el colegio, los animales.
La voz: recursos expresivos vocales: onomatopeyas
Fuentes sonoras no convencionales. Objetos sonoros
El cuento sonoro
CONTENIDOS PROCIDIMENTALES
Reconstrucción de situaciones sonoras de la vida cotidiana.
Ejecución vocal y/o instrumental de los sonidos del entorno social y natural.
Exploración de diferentes recursos expresivos que brinda la voz hablada y cantada.
Exploración y selección de fuentes sonoras para producir relatos sonoros de acuerdo al argumento del texto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros Recomendados

Labels

actividades (4) actividades con el celular (1) actividades de diagnótico (1) actividades musicales (5) adivinanzas (1) aprendizaje en línea (1) audioteca (1) banco de planificaciones (1) bibliografía educacion musical (2) biografía (1) cajita de música (1) Cancionero Patrio Argentino (1) Canciones infantiles (4) celular (1) celular en el aula (1) citar una canción (1) citar una grabación (1) colmos (1) como enseñar una cancion (2) crucigrama (1) didactica de la cancion (2) directores (1) educación musical (9) educación primaria (4) elearning (1) estrategias de enseñanza de la cancion (1) facebook (1) floclore para niños (1) folclore (1) folclore en la escuela (1) gestion de la clase (3) Google (1) Google Gratis (1) Google Suite (1) grupo facebook (1) Grupo WhatsApp (1) guia de observación (2) guía de observación de clases (1) infografía (1) instrumentos conveniconales (2) la canción (1) malbran (1) María Elena Walsh (1) mashup (1) matemática (1) musica (2) música (1) música y matemática (1) nap (2) nap música (2) no conveniconales (2) Normas Apa (1) núcleos de aprendizajes prioritarios (2) núcleos de aprendizajes prioritarios educación musical (3) obejtivos educación musical (1) período de diagnpostico (1) PLANIFICACION MUSICA (6) planificación musical (3) programa (1) proyecto didáctico (1) proyectos didácticos (1) quodlibet (1) recsursos musicales (2) recursos para el aula (2) repertorio (2) ritmo (2) secuencias didáctica (1) secuencias didácticas (1) sonido (2) sonidos del cuerpo (2) tipos de canciones (2) trabalenguas (1) unidad didáctica (1) unidades didácticas (3) uso del celular en el aula (1) WhatsApp (1) WhatsApp Educación Musical (1)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EM

UDEMY

Udemy.com Home page 125x125

Prueba Google Suite

Mis recomendados

Buscar este blog

Reciba las novedades en su e-mail

¿Qué te parece este blog?

Deja tu firma!

Compartir el Blog

 

© 2013 Planificación Educación Musical. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top